Comprometidos con el campo

Actualmente nuestra empresa Gustar S.A.S es partícipe del proyecto “Granjas Infantiles Jesús Obrero”, que junto con la Arquidiócesis de Medellín y la Corporación Urrea Arbeláez, en las instalaciones “La Sandalia”  busca formar y empoderar jóvenes campesinos en modelos eficientes, productivos y sostenibles en los cultivos de guayaba Jaibana, que en un futuro les genere alternativas de empleo autosostenibles y mayores oportunidades de inserción laboral, permitiendo así mejorar la calidad de vida de las familias del sector.

Las áreas de formación son: Prácticas Agropecuarias para la Seguridad Alimentaria y Emprendimiento Social, que finalmente les capacita como expertos en desarrollo rural.

El proyecto cuenta con cuatro componentes que son: Transferencia del conocimiento técnico, producción, comercialización y compromiso social.

En la transferencia del conocimiento técnico se instruye para tecnificar los cultivos de guayaba, teniendo mano de obra calificada, apta para su montaje y administración. En la segunda fase de producción, se logra implementar el cultivo tecnificado, optimizando así los recursos físicos, humanos y técnicos, para garantizar un cultivo de guayaba sostenible y en la fase de comercialización se negocia la producción del cultivo a un precio justo, inclusive superior a los precios del mercado.

Como componente social, estamos comprometidos con la generación de empleo y oportunidades laborales y de ingresos para los benefactores del proyecto.

PROCESO Y DISPOSICIÓN FINAL DE

LA SEMILLA DE GUAYABA

Esta semilla después de la separación de la pulpa se almacena en costales. 

Esta semilla tiene dos destinos finales: 

UNO

Se utiliza en la elaboración de compostaje y concentrado para animales.

DOS

Se encuentra en proyecto con el SENA con estudiantes de investigación de la tecnología agrícola para realizar compostaje.

¿Cómo ayudamos al desarrollo del planeta?

En GUSTAR, nos enorgullece contribuir al desarrollo sostenible del planeta a través de nuestra labor en la cultivación consciente de guayabas y la producción de productos a base del dulce de esta fruta. Nuestro compromiso con la agricultura responsable se refleja en cada paso de nuestro proceso de producción. En primer lugar, utilizamos prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente, minimizando el uso de pesticidas y fertilizantes químicos, lo que ayuda a preservar la biodiversidad y a mantener la calidad de los suelos. Además, promovemos la conservación de los ecosistemas locales.

 

En lo que respecta a la producción de productos a base de guayaba, estamos comprometidos en reducir al máximo nuestro impacto ambiental. Empleamos tecnología de vanguardia y ofrecemos capacitación continua a nuestro personal para optimizar nuestros procesos y reducir al mínimo el desperdicio de insumos. Además, colaboramos estrechamente con agricultores locales, proporcionándoles apoyo y formación para cultivar guayabas de forma sostenible, en línea con el Objetivo 15 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que busca preservar la vida de los ecosistemas terrestres y restaurar la relación de los seres humanos con la naturaleza.

Nuestro compromiso con el desarrollo del planeta no se detiene ahí. También estamos comprometidos con prácticas comerciales éticas, ofreciendo empleo a la comunidad local, promoviendo la equidad de género y oportunidades de crecimiento profesional en nuestra empresa. En resumen, en cada etapa de nuestra cadena de producción, trabajamos de la mano con la naturaleza y la comunidad para contribuir al desarrollo armonioso y sostenible del planeta.